Trueque de residuos sólidos por plantas

Compartir

Nueva Cajamarca.- En el Día del Medio Ambiente, el  municipio de esta ciudad realizará trueque ambiental de residuos solidos por plantas en el CP de Naranjillo.

Dicha actividad está fijada para el día 05 de junio del presente año en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”. Los pobladores de diversas edades en forma voluntaria llevarán consigo objetos o residuos sólidos, así como envases plásticos, papeles y vidrio. A cambio recibirán una planta ornamental o una planta forestal.

Esta actividad es promovida por la gerencia de desarrollo económico, agropecuario y ambiental de la municipalidad de esta ciudad que busca promover buenas prácticas domésticas en la disposición y segregación de residuos reciclables en el “truque material reciclable” a cambio de vida.

Al respecto el Ing. Mario Pedraza Guevara en cumplimiento del plan de actividades del área responsable viene promoviendo esta actividad “trueque ecológico”, con el objetivo principal de sensibilizar y valorar el esfuerzo de cientos de familias del CP de Naranjillo con el intercambio de productos reciclables a cambio de plantas producidos en el vivero municipal. Anualmente, el vivero  se produce cerca de 200 mil plantones de diversas especies. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *