Tres mil dosis diarias de ivermectina produce el hospital de Moyobamba

Compartir

Hoy se dio inició a la elaboración para tratamiento a los pacientes con Covid 19.

Como parte de los productos que contempla la estrategia sanitaria para enfrentar el COVID 19, el Gobierno Regional de San Martín puso en marcha hoy el laboratorio de elaboración de Ivermectina de uso humano en el hospital de Moyobamba.

Bajo la dirección técnica del químico farmacéutico, Ángel Aguilar Sánchez, actual decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental San Martín, este laboratorio espera procesar unas tres mil dosis por día, contando hasta el momento con insumos para unas 40 mil dosis. Esto es posible gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba que en esta primera parte de la producción, donó los insumos necesarios.

El profesional químico resaltó que la composición de ivermectina incluye alcohol etílico de 96°, propilenglicol, sorbitol; la solución que se elabora para niños no contiene alcohol. El producto terminado es transparente, ligeramente amarillo y será suministrado bajo prescripción médica, indicó.

Aguilar Sánchez destacó la voluntad política del gobernador, Pedro Bogarín y al apoyo de valiosas instituciones como la municipalidad moyobambina, empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y el Colegio Químico Farmacéutico de San Martín. Además, resaltó el apoyo del Colegio de Ingenieros de San Martín a esta iniciativa que también se replica en el hospital de EsSalud.

Al respecto, la vicegobernadora, Nohemí Aguilar, resaltó que esta iniciativa permitirá descongestionar los hospitales pues el tratamiento evitará el desarrollo de las fases severas del COVID 19 en nuestra población. La autoridad refirió que se espera elaborar un mínimo de 300 mil dosis para toda la región, las mismas que se repartirán con el apoyo de las autoridades locales en las visitas domiciliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *