Transfieren presupuesto a Centro de Salud Saposoa

Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Decreto Supremo Nº 104-2021-EF, autorizó la transferencia de 6 millones 348 mil 106 soles del Ministerio de Salud a favor del Centro de Salud de Saposoa para financiar los gastos de operación y mantenimiento de este establecimiento para el periodo de mayo a diciembre del 2021.

Al respecto, la directora regional de salud,  Leslie Zevallos Quinteros, manifestó que esta esperada asignación de presupuesto es el fruto de las gestiones realizadas ante el Ejecutivo junto al gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.

Del mismo modo, señaló que se elaborará un informe técnico sobre el cumplimiento y avance físico y financiero de la ejecución de los recursos transferidos por el MEF en el marco del Plan de Implementación Multianual en la operación de los servicios.

Cabe precisar que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados, entre los que se encuentran, por ejemplo, la contratación de personal médico, técnico y administrativo.

El Centro de Salud de Saposoa, ubicado en la provincia del Huallaga, viene atendiendo a la población en sus modernas instalaciones desde el mes pasado con alta afluencia de pacientes y público que asisten en busca de atención, la misma que se brinda previa cita en las diversas áreas habilitadas.

Zevallos Quinteros también informó que, asimismo, se espera la transferencia de presupuesto para la operatividad del hospital de Picota; así como para el mejoramiento y construcción de nuevos centros de salud en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *