Toman pruebas rápidas Covid a comerciantes mercado municipal

Compartir

Con el objetivo de contrarrestar y combatir los casos de contagios por COVID-19 y como parte del plan de acciones de prevención, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Red de Salud el Dorado, realizó la toma de pruebas rápidas a los comerciantes del mercado municipal del distrito San José de Sisa.

Por tal motivo, cuatro brigadas conformadas por un médico, un enfermero y un laboratorista, realizaron la toma de muestras para el descarte correspondiente a los comerciantes del indicado centro de abastos, así como la atención médica respectiva a las personas que resultaron ser casos positivos tras las pruebas realizadas.

Durante la campaña, la directora de la Red de Salud El Dorado, Noelia Ruiz Gonzales, realizó el monitoreo de las acciones, informando y orientando a los comerciantes, explicándoles el protocolo a seguir ante la posibilidad de tener un diagnóstico positivo, el cual incluye el acompañamiento clínico respectivo, evaluaciones permanentes de salud y el descarte a familiares y contactos.

De otro lado, la funcionaria de salud recomendó al gobierno local fiscalizar y tomar medidas de restricción y el control estricto del expendio de productos de primera necesidad. Para la población invocó tomar precauciones en cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, el lavado de manos, desinfección de productos y ambientes de manera permanente.

La actividad a cargo de la Dirección Regional de Salud se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de el Dorado y se desarrolló en las instalaciones del polideportivo de San José de Sisa acatando de manera rigurosa las precauciones sanitarias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *