Tocache: Goresam entrega módulos de beneficio de café a productores de Shunte y Pólvora

Compartir

Para mejorar la productividad y la calidad del grano que producen los agricultores de la región

En busca de mejoras de la producción. Con la finalidad de mejorar la productividad y la calidad del café, el Gobierno Regional de San Martín – Goresam, entregó módulos de post cosecha a los agricultores beneficiarios del proyecto regional que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura.

Los módulos están compuestos por despulpadoras, bombas fumigadoras, micas solares de polietileno de 4 x 8 metros, mallas de color negro de 1.55 x 4.10 m, así como sensores y refractómetros, que sirven para medir el grado de azúcar (dulzor) en el fruto.

Al respecto, el coordinador del proyecto Manuel Antonio Ríos Navas, en representación del director regional de Agricultura Otto Chávez Oliveira, señaló que antes de la entrega de los instrumentos, se verifica que el agricultor tenga su parcela de café en producción y una gran actitud proactiva, lo que se determina tras una evaluación en campo de parte del equipo técnico.

Los productores beneficiarios son Mario Margarín Alvarado de la localidad de Nuevo Belén y Melcinio Cenizario Medina de la localidad de Shunte, jurisdicción del distrito del mismo nombre, así como Jorge Olano Herrera y Fredy Ramiro Palacios Guerrero de la localidad de Villa los Ángeles en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache.

El cafetalero Jorge Olano Herrera, reconoció el apoyo del Gobierno Regional de San Martín. “Estos módulos nos servirán para mejorar la cadena de valor del café y en representación de mis hermanos cafetaleros del distrito de Pólvora les agradezco, vamos a seguir apostando por este importante cultivo. Saludo al gobernador Pedro Bogarín, sabemos de su interés en fortalecer el proceso de diversificación productiva con calidad y valor agregado, para beneficio de los productores en la región”, destacó.

Se informó, que a la entrega de los módulos se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Territorial Alto Huallaga – Tocache, con la participación de funcionarios de la Drasam, director de la ADE, equipo técnico y gestor del proyecto café Tocache y beneficiarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *