Salvan la vida a paciente baleado

San Martín, 13 de octubre de 2020.- Dos horas y media duró la intervención quirúrgica realizada, por el equipo médico del hospital II-2 Tarapoto, a un agricultor que ingresó por emergencia con orificios de entrada y salida a altura de la cintura, producto de un impacto de bala que recibió tras un asalto en Bellavista cuando intentaron robarle su motocicleta.

El médico cirujano Martín Núñez de la Cruz, quien estuvo a cargo del equipo médico, explicó que al paciente se le realizó una laparotomía de emergencia, que consiste en la reparación vascular de arteria iliaca común izquierda.

“Tuvimos una intervención rápida desde el ingreso a emergencia y luego en sala de operaciones, en una acción de vida o muerte, manifestó el galeno.

Segundo Abad Jiménez, de 42 años de edad, el pasado 27 de setiembre fue trasladado desde Bellavista al hospital de Tarapoto, ingresó por emergencia alrededor de las 11 de la noche presentando un orificio de ingreso por la región lumbar y salida por la región inguinal izquierda.

“Agradezco a Dios por iluminar las manos del doctor y todo su equipo, gracias por prestarme la vida otra vez, volveré a casa para estar con mis hijos que son lo que más amo en esta vida”, dijo muy emocionado el agricultor.

Cabe mencionar que la operación se complicó en un momento debido a la falta de paquetes globulares, esto se debe a la poca cultura de donación de sangre que existe actualmente en la región, es por ello que el gobierno regional está intensificando las campañas de donación de sangre en todas las provincias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *