ROBAN MAS DE 600 MEDIDORES
Emapa San Martín pide a empresas de reciclaje no comprar medidortes de dudosa procedencia:
ROBAN MAS DE
600 MEDIDORES
El Gerente Comercial de Emapa San Martín, Lic. Jairo Bartra Rojas señaló, que en lo que va del presente año se produjo el robo de más de 600 medidores de agua en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo perpetrado por individuos inescrupulosos al margen de la ley, al tiempo de generar un impacto negativo en la facturación y recaudación de la EPS.
Esta actividad delictiva ocasiona serios perjuicios tanto para nuestra entidad como para nuestros usuarios, además de afectar de manera significativa en la operatividad y la eficiencia de la EPS
Impacto en la Facturación y Recaudación
El robo sistemático de medidores de agua incide negativamente en el proceso de facturación y, por ende, en la recaudación. La ausencia de estos dispositivos obliga a la empresa a realizar estimaciones promedias de consumo, lo cual puede no reflejar el uso real del servicio y afectar la precisión de las facturaciones. Esta situación perjudica directamente a los usuarios, quienes pueden recibir cobros estimados que no corresponden con su consumo real, generando posibles controversias y descontentos.
Llamado a las Empresas de Reciclaje
En este contexto, hacemos un enérgico llamado a las empresas de reciclaje para que se abstengan de adquirir medidores de agua que provengan de fuentes dudosas. Recordamos que estos medidores son propiedad de la EPS EMAPA San Martín S.A. y su compra y venta no autorizada constituyen un delito.
Coordinación con Autoridades
Ante ello, se vienen realizando las coordinaciones necesarias a través de la Gerencia de Asesoría Jurídica con Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a efectos de realizar inspecciones y operativos de control para identificar y sancionar a aquellos que participen en estas actividades ilícitas. Estas medidas buscan mitigar los daños económicos que nos vienen afectando y garantizar la legalidad y transparencia en el manejo de estos recursos.
Finalmente, se exhorta a la población a colaborar con la identificación de estos facinerosos y denunciar estos actos delictivos o cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo o venta de medidores de agua.