Construyen puente Colgante Bagazán
El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, marco el inicio para la ejecución de dos importantes obras en la provincia de Mariscal Cáceres con la colocación de la primera piedra para cada una de ellas.
La primera se trata de la construcción del puente colgante Bagazán sobre el río Pachicilla de 100 metros de longitud, que será construido en un plazo de 180 días calendarios con una inversión de 2 millones 142 mil 683 soles, beneficiando a un promedio de 1500 pobladores.
Por otro lado, se estableció con este acto simbólico la puesta en marcha de la creación de los servicios de la defensa ribereña de Cayena, para la cual se construirán seis gaviones, tres junto al río Huallaga y tres en el río Huayabamba, con un presupuesto de 2 millones 631 mil 781 soles para proteger a los pobladores de dicha localidad de inundaciones por inclemencias de la naturaleza.
Cabe indicar que tanto las familias de Bagazán como de Cayena se dedican especialmente a la actividad agrícola, cultivando cacao, naranja, maíz, plátano entre otros productos de buena calidad y gran demanda el mercado regional y nacional.
Durante su mensaje a la población, Bogarín Vargas, instó al cuidado los bosques evitando su destrucción y participar de la reforestación con árboles maderables para fines de comercialización, con una mirada hacia las futuras generaciones, quienes se verán favorecidas con las ganancias, precisó.
Asimismo, la autoridad regional destacó que, pese a la pandemia mundial y superando grandes inconvenientes, se vienen asignando recursos para el desarrollo de obras. “El coronavirus nos ha obligado a invertir más de 210 millones en esta lucha para la compra de equipos, plantas de oxígeno y medicinas para implementar los hospitales y establecimientos de la zona rural”, resaltó.
Por su parte las autoridades locales y pobladores agradecieron la voluntad política del gobernador para hacer realidad estas ejecuciones y por poner a disposición la moderna maquinaria pesada para el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras en las localidades más alejadas, permitiendo el acceso a los centros de producción y otros a servicios.