Condenan por TID a venezolano y peruano
San Martín. – El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín condenó a 8 años de prisión al ciudadano venezolano Julio José Castillo Ferrer (29) y al ciudadano peruano Francisco Andrés Vidal Sáenz (34), al hallarlos responsables, en calidad de coautores, del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
En lectura de sentencia, el juzgado dispuso, además, que una vez cumplida la pena, el ciudadano venezolano sea expulsado del país, quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Sananguillo-Tarapoto.
Julio Castillo Ferrer estuvo vinculado con el hallazgo de 123 plantas de Cannabis Sativa-Marihuana incautada por la Policía Nacional el 29 de mayo del 2019, en el Jr. José Olaya- Barrio Huaico, Tarapoto.
Junto a él también fue condenado Francisco Andrés Vidal Sáenz, quien se encuentra recluido por otro delito similar en el penal Castro Castro.
Además, ordenaron el pago de la reparación civil de S/ 6 mil, el cual deberán pagar los condenados en ejecución de sentencia y el decomiso de los bienes.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín es un órgano jurisdiccional que pertenece a la Corte Superior de San Martín, conformado por los magistrados Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque.