Supervisan Sello Viaje Seguro en “Tio Yacu”

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, junto a representantes del Comité de Gestión del Destino Alto Mayo y la Policía de Turismo, visitaron los atractivos turísticos de este valle, que obtuvieron el sello de Safe Travels (Viaje Seguro), entre ellos, las cascadas de Aguas Calientes, la Reserva Ecológica de Santa Elena, el Morro de Calzada y la Naciente del Río Tioyacu.

El recorrido tuvo como finalidad la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en dichos paisajes naturales, dando sostenibilidad al reconocimiento obtenido el año pasado. También supervisaron los hospedajes categorizados en el distrito de Soritor que obtuvieron esta certificación.

Como sabemos el sector turismo sigue siendo el más golpeado a nivel mundial, sobre todo con el incremento de casos de la COVID-19 en la región, por ello, brindar seguridad a los visitantes locales y nacionales es fundamental para la reactivación de esta actividad de manera segura.

“Desde el gobierno regional, venimos trabajando arduamente en la reactivación turística, hasta la fecha ya son 28 atractivos turísticos reabiertos en la región, que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y aseguran una visita de manera confiable. Además, se viene realizando visitas de monitoreo a los atractivos turísticos que han obtenido dicha certificación en el Destino Alto Mayo y Tarapoto”, expresó, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Por último, se exhorta a la población en general a cumplir con todos los protocolos de seguridad al momento de visitar un atractivo turístico en la región, manteniendo el distanciamiento social, el uso correcto de mascarilla y frecuente desinfección de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *