Solicitan presupuesto para proyecto Sauce

Compartir

El Consejo de Coordinación Regional San Martín (CCRSM) hace explícita su solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el financiamiento del proyecto mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal, EMP. PE-5N (DV. Yacucatina) – Utcurarca – Machungo – Sauce, distritos de Juan Guerra, Alberto Leveau, Sauce y Pilluana.

El referido proyecto considera el asfaltado de la vía que conecta al distrito turístico de Sauce, con el  objetivo de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vial del camino vecinal Yacucatina, Utcurarca – Machungo – Sauce del distrito de Sauce, provincia de San Martin, que beneficiará a los pobladores de los distritos de Juan Guerra, Alberto Leveau, Sauce y Pilluana, se informó.

El requerimiento se basa en el acuerdo firmado por los miembros del CCR luego de la sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado 27 de setiembre, donde se brindó el respaldo a las gestiones que realiza el Gobierno Regional San Martín (Goresam), que mediante Oficio N° 252-2021-GR (Expediente 2021-0035542), requiere al MEF la asignación del presupuesto del citado proyecto.

En ese sentido el CCRSM, invoca a las autoridades del gobierno nacional, representadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, determinar el financiamiento del proyecto en mención que corresponde a un monto de 282 millones 820 mil  827.11  soles y los presupuestos pendientes para concretar la conectividad vial, fluvial y aérea de las 10 provincias de la región San Martín, en el marco del componente de infraestructura del Plan Desarrollo Regional Concertado (PDRC), para que la región continúe impulsando su desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de los sanmartinenses.

Cabe destacar que con este proyecto se beneficiarán productores agropecuarios, acuícolas, artesanos y turistas nacionales e internacionales que constantemente visitan este destino atraídos por sus paisajes naturales. “Hay que destacar que con estas vías en buen estado se trasladarán diversos productos a los mercados y competiremos como potencia turística nacional frente a otras regiones, y los viajeros llegarán a su destino sin problemas dando mayor impulso a esta actividad dinamizando la economía de la región”, indicaron los representantes del CCRSM.

El Consejo de Coordinación Regional es un órgano consultivo y de coordinación entre el Gobierno Regional San Martín con las municipalidades provinciales y sociedad civil, con las funciones y atribuciones que le señala la Ley N° 27867 (Ley Orgánica de Gobiernos Regionales) y su modificatoria Ley N° 27867 (Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria Ley N° 27902, conformado por la Vicegobernadora Regional (designada con R.E.R N° 366-2020-GRSM/GR), los alcaldes provinciales (10) y los representantes de la sociedad civil (8) elegidos por el periodo de dos años. Dentro de sus principales funciones se incluyen proponer políticas, normas y acciones permanentes de fomento a la participación ciudadana en el ámbito departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *