Solicitan apoyo para niña con microcefalia

Compartir

Massiel es una niña de 2 años de edad, que padece de una enfermedad llamada Microcefalia.

Su madre, María Esther Zavala Huamán, asegura que nació con el cerebro pequeño producto de la enfermedad del Zika la que contrajo cuando estuvo embarazada.

Le han hecho algunos exámenes la pequeña y los médicos han determinado que su situación es irreversible. La niña sólo come  papillas como un bebé de 6 meses y necesita rehabilitación urgente porque no puede sentarse.

Dijo que por el tema de la pandemia, su pequeña no ha podido recibir rehabilitación, por lo que quisiera llevarle a un médico particular.

La madre de familia refirió que cualquier ayuda pueden llamarla al Cel. 928 824811 o dirigirse a la Asociación Juan Eduardo Gonzales Inga, lote 24 antes del óvalo del periodista.

La Microcefalia es un trastorno en el que la cabeza del bebé es significativamente más pequeña de lo esperado, lo que usualmente es provocado por un desarrollo anormal del cerebro.

Dicha enfermedad también se obtiene por enfermedades como el Zika, si una mujer embarazada se infecta por el virus, lo puede pasar al feto.

El virus del Zika se ha vinculado a casos de microcefalia, un defecto congénito grave, lo cual puede ocasionar problemas médicos y deficiencias en el desarrollo del niño. En el Perú se reportó 83 casos de zika el año 2020.No se ha informado sobre muertes.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *