Sociedad Civil comprueba avances en obra del Hospital de la Banda de Shilcayo

Compartir

Tras recorrer las instalaciones de los nuevos ambientes del hospital de La Banda de Shilcayo, los consejeros regionales por la provincia de San Martín y Lamas, Jorge Corso Reátegui y Willer Ramírez, respectivamente, comprobaron la culminación de la remodelación de la infraestructura del nosocomio, tal como lo había anunciado el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo, Buenaventura Ríos.
En dicha visita también estuvieron presentes los representantes de los frentes sociales de defensa de los intereses de los distritos de la Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto, así como representes del Colegio Médico, Colegio de Ingenieros y el comité de recepción de la obra.
En su recorrido, las autoridades y miembros de la sociedad civil, fueron informados no solo sobre la finalización de la primera etapa de la obra (infraestructura), sino también sobre los avances en la adquisición de equipos médicos y la planta de oxígeno que deben estar llegando a Tarapoto en quince días.
“Las recomendaciones hechas por los representantes del Consejo regional, Colegio Médico, Colegio de Ingenieros y frentes de defensa serán valoradas. Por eso el comité de recepción de la obra acompañó en todo momento para tomar nota de las sugerencias”, sentenció el gerente de la unidad ejecutora, Buenaventura Ríos.
Cabe recordar que este proyecto tiene tres fases y una inversión de 24 millones 156 mil 846 soles. La primera incluye remodelación y acondicionamiento de los ambientes de uso múltiple en el primer módulo. La segunda fase contempla el equipamiento médico y biomédico. Asimismo, una planta generadora de oxígeno de 45 metros cúbicos por hora (pureza del 95%) que abastecerá a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y hospitalización. Se dispondrá de 16 camas UCI, 36 camas en hospitalización, 10 camas en emergencia, área de patología clínica, morgue, farmacia, central de esterilización y residuos sólidos.
La tercera pasa por la adquisición de una ambulancia urbana totalmente equipada. En cuanto a la primera fase ya terminada, se precisó que incluye gabinetes, cielorrasos, pavimento, vinílicos de alto tránsito, pisos antideslizantes, pisos de cerámica, contra pisos, veredas, zócalos, coberturas metálicas, cerrajería, pintura, instalaciones sanitarias, drenaje, instalaciones eléctricas y sistema de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *