SM exige 89 mil vacunas para adultos de 50 a 59

Compartir

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos, calificó como insuficiente la cantidad de dosis de vacuna Pfizer contra la COVID 19, que enviará el Ministerio de Salud (Minsa) para aplicarlas a la población sanmartinense de 50 a 59 años.

“Como región, como dirección regional de Salud, nos sentimos molestos con esta dotación de vacunas que nos llegará la siguiente semana. Necesitamos 89 mil dosis para la población entre 50 y 59 años y nos informan que este lunes 12 de julio, solo llegarán 15 mil. Esto es una falta de respeto para una región que demostró eficiencia en la vacunación y el manejo de la pandemia”, señaló Zevallos.

Asimismo, subrayó que esta falta de equidad en la repartición de vacunas en las regiones, está provocando un peligroso éxodo de sanmartinenses hacia Lima, en busca de la ansiada inmunización contra la COVID 19.

“Resulta peligroso que, ante la falta de vacunas que nos impiden inmunizar a la población de 50 y 40 años, cientos de sanmartinenses estén viajando a Lima para vacunarse. El riesgo es que estas personas pueden retornar con la variante Delta. Esto no es nada estratégico y pedimos al MInsa mayor equidad”, sentenció Zevallos.

Finalmente, pidió al ministro de Salud, Oscar Ugarte, mayor coherencia pues si se comunica al país entero que llegan millones de dosis, cómo es posible que todo se centralice en Lima y no se reparta a las regiones, sobre todo a aquellas con vulnerabilidad y a las que han demostrado un trabajo eficiente en la pandemia y la inmunización de adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *