Sismo se registró cerca de Juanjuí

Compartir

Dos sismos de mediana magnitud se registraron en lo que va del día en las regiones Áncash y San Martín, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

El más reciente evento telúrico se reportó a las 04:17 horas y tuvo una magnitud de 4.8 y su epicentro se localizó a 88 kilómetros al suroeste de la provincia ancashina de Huarmey. El sismo tuvo una profundidad de 30 kilómetros y una intensidad III en Huarmey.

Tres horas antes, a las 01:12 horas se reportó otro temblor de 4.1 en la región San Martín. El epicentro se ubicó a 66 kilómetros al sureste del distrito de Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres y tuvo una profundidad de 117 kilómetros.

En el caso del sismo en Huarmey, que es una zona costera, no generó amenaza de tsunami en el litoral peruano, precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.(FIN) LZD/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *