SENTENCIAN A AGRESORES DE POLICÍAS EN LOCAL DE CUARENTENA OBLIGATORIA

Compartir

El magistrado Pedro Henry Flores Onofre, juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, dictó sentencia de terminación anticipada contra Wilson Ramos Leiva (37) y Nectali Zurita Román (25), y les impuso tres años y seis meses de pena privativa de la libertad, y tres años, respectivamente.

Asimismo, condenó a Jim Edwin Adrían Rosado (30) a cuatro años de prisión, pena que fue convertida a 208 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

En tanto, contra los imputados Segundo Napoleón Vásquez Rengifo (30), Luis Luliques Guerrero (37), Mauro Gonzáles Contreras (45) y Manuel Jaimes Sangama (30) se reservó el fallo condenatorio por el periodo de prueba de un año bajo reglas de conducta.

Como se recuerda, estas personas en aparente estado de ebriedad ocasionaron enfrentamientos con efectivos policiales, a pesar de permanecer bajo cuarentena obligatoria en un colegio de Moyobamba que funciona como centro de refugio habilitado por las autoridades sanitarias del Gobierno Regional de San Martín.

Los sentenciados admitieron que cometieron el delito de violación a las medidas sanitarias, violencia contra la autoridad y disturbios.

 

Moyobamba, 12 de mayo de 2020

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo de la CSJ San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *