Sentencian a 7 acusados por narcotráfico

Compartir

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de San Martín condenó a siete acusados, entre ellos un ciudadano ecuatoriano, a penas de entre 16 y 17 años de cárcel, tras hallarlos culpables del delito de tráfico ilícito de drogas.

Los sentenciados son Cristopher MC Zeller Ponciano Atanacio, Eder Zuta Isuiza, el ciudadano ecuatoriano Jairo Rodríguez Preciado, así como los hermanos Neyber, Deiner y Jorge Luis Nuñez López, a quienes les impuso 16 años de cárcel.

Asimismo, el tribunal penal condenó a Alquitario Espinoza Herrera, a la pena de 17 años de cárcel por tener la condición de reincidente.

El colegiado, presidido por el juez Marco Antonio Tipiani Valera e integrado por los jueces Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque, ordenó que los acusados sentenciados paguen en forma solidaria la suma de  S/ 140 mil a favor del Estado, por concepto de reparación civil.

Los sentenciados fueron intervenidos en el caserío Leche, distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín, el 15 de marzo del 2019 entre plantaciones de hoja de coca, y un laboratorio clandestino en el cual se les encontró cinco paquetes, cuatro envueltos de bolsas plásticas color azul y uno en bolsa plásticas color negro, conteniendo pasta básica de cocaína con un peso de 33 kilogramos con 735 gramos.

En este ambiente, también se encontró un motor, tres bolsas de cemento, seis cilindros de plástico color azul conteniendo gasolina, tanques de agua donde había restos de hoja de coca, un generador motor eléctrico, así como 20 toneladas de hoja de coca procesadas, balanza digital, cuadernos que contenían manuscritos importantes.

El referido órgano jurisdiccional realizó la audiencia de emisión de sentencia en forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *