Se reinicia la construcción de colegios emblemáticos en Rioja, Bellavista y Uchiza

Compartir

Con una inversión de más de 50 millones de soles, el Ministerio de Educación, mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), reinició la construcción de los colegios emblemáticos en las provincias de Rioja, Bellavista y en el distrito de Uchiza, en Tocache.

Estas obras, muy anheladas por la población, se paralizaron primero por las fuertes lluvias de finales del 2019 y, posteriormente, por la cuarentena obligatoria como producto de la pandemia del COVID 19.

Sin embargo, gracias a la insistencia del Gobierno Regional de San Martín y el compromiso del Pronied, estas obras, por fin, terminarán de ejecutarse. Se trata de la institución educativa Nº 0425 César Vallejo (Uchiza) y la institución educativa Santo Toribio (Rioja), las cuales se entregarán en octubre y noviembre, respectivamente. Asimismo, en junio de 2021 estará culminada la institución educativa Abraham Cárdenas Ruiz de Bellavista.

Se trata de una importante inversión que beneficiará a los escolares de esas localidades, no solo con nuevos ambientes, sino también con equipamiento. Las obras incluyen laboratorios, piscinas, losas deportivas y kits educativos de recreación.

“Son obras esperadas con mucha emoción porque serán instituciones bien equipadas. Lo que pedimos es que se deje trabajar a las empresas para que acaben en los plazos determinados”, señaló Juan Orlando Vargas, director regional de Educación.

Cabe mencionar que las obras en Rioja están a cargo del Consorcio Leguía; en Bellavista está el Consorcio San Martín y en Uchiza hace lo propio el consorcio Santa Fe. Estas empresas están obligadas a respetar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del COVID 19. Es importante señalar que la región tiene 277 mil 397 escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *