Se disputan Peaje Puente Río Mayo

Compartir

Pobladores de la margen izquierda del río Mayo se disputan la administración del Peaje ubicado a la altura del puente Río Mayo en el distrito de Yuracyacu.

Es el Centro poblado del Valle de la Conquista que administra dicho peaje. El  dinero es utilizado para el mantenimiento de carretera en el tramo del puente de Río Mayo hasta el centro poblado de Pueblo Libre.

Sin embargo los vecinos de Pueblo Libre y Buenos Aires exigen a las autoridades  la descentralización de la administración de dicho peaje.  Por su parte,   los pobladores del Valle de la Conquista exigen a  transportes les vuelva la autonomía de la administración que por 12 años la tuvieron.

Willy Mera Mendoza, alcalde comunal del Valle de la Conquista, exigió a la municipalidad provincial de Moyobamba que descentralice los presupuestos correspondientes a las municipalidades delegadas,  ya que la nueva ley de adecuaciones municipales así lo señala.

Asimismo, la autoridad del valle de la conquista, indicó que gracias a la recaudación en el peaje, hicieron 5 mantenimientos.

Finalmente, Willy Mera, pidió a los pobladores Pueblo Libre y Buenos Aires respetar este acuerdo de hace muchos años para evitar enfrentamientos, porque son ellos quienes brinda el mantenimiento de la vía.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *