San Martín optimizará su capacidad para respuesta contra el covid19, con más especialistas

Compartir

Lima, jul. 10. El Ministerio de Salud refuerza la batalla contra el covid-19 con un nuevo grupo de profesionales de la salud que llegarán a la región este domingo 12 de julio. Se trata de diez médicos que se sumarán a los esfuerzos que se despliegan para atender a la población sanmartinense.
Esto ha sido posible gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y Médicos sin Fronteras. Como parte del grupo se encuentran especialistas en urgencias, medicina interna, cirugía general, anestesia y reanimación, entre otros.
“Este aporte de Médicos sin Fronteras es muy importante porque permitirá que ciudades como Tocache Nuevo, Tarapoto y Moyobamba cuenten con más especialistas trabajando en beneficio de la población”, afirmó Leslie Zevallos, asesora del Ministerio de Salud.
Asimismo, cinco especialistas de Ate se sumarán al grupo. Entre estos se encuentran médicos y enfermeras intensivistas.
Ventiladores
Zevallos agregó que a la llegada de este grupo de profesionales de la salud se suman diez ventiladores: cinco ventiladores de transporte donados por USAID y cinco ventiladores mecánicos volumétricos adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
“Estos ventiladores serán puestos a disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín para ser distribuidos en las zonas con más demanda. De esta forma, la región mejorará su capacidad para respuesta para la atención de pacientes covid-19 en estado grave”, afirmó la asesora del Ministerio de Salud.
Del mismo modo, Zevallos señaló que el Ministerio de Salud liderará un trabajo de asistencia técnica en Tocache para fortalecer los servicios de salud que se brinda en dicha ciudad.
Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes entrará en funcionamiento la planta de oxígeno del hospital de Moyobamba que tendrá capacidad para producir un aproximado de 48 balones de oxígeno al día.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 10 de julio, a escala nacional había 319,646 casos confirmados de coronavirus y 11,500 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.60 %. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *