S.Martín celebra Día Mundial del Turismo

Compartir

Cada 27 de setiembre de todos los años es la fecha central del Día Mundial del Turismo, y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), junto a instituciones públicas y privadas, impulsa una serie de eventos virtuales y ferias turísticas bajo la denominación “Turismo para un Crecimiento Inclusivo en la Región San Martín», programadas desde 23 al 29 de setiembre.

El objetivo de estas es concientizar a la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo en estos tiempos de pandemia, situación que ha afectado fuertemente a este sector, que actualmente poco a poco se va reactivando.

En esa línea, Milner Garcia Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que la articulación de los actores públicos y privados es evidente, ya que desde que inició la pandemia se viene trabajando en la reactivación del sector Turismo, a fin de brindar oportunidades al ámbito empresarial. Asimismo, se buscar promocionar y reactivar esta industria, mediante ferias turísticas, artesanales y agroindustriales.

Los eventos se iniciaron el 23 de setiembre con la feria turística, artesanal y agroindustrial en Tarapoto (del 23 al 26 de setiembre) con la participación de más de 50 empresas turísticas, artesanales y productivas, continuando el día 24 con la feria artesanal de Lamas (24 al 26 de setiembre) y el 25 con la feria artesanal en Sauce y la feria artesanal y agroindustrial en Moyobamba.

Hoy lunes 27 de setiembre, empiezan las actividades virtuales, complementando la programación con el webinar denominado “Turismo Comunitario e Inclusivo en la región San Martín”, dirigido a todos los miembros del sector Turismo, quiens analizan las necesidades del mismo desde un enfoque de crecimiento inclusivo y sostenible focalizado en zonas rurales, a través de comunidades campesinas y nativas de la región San Martín.

Mientras tanto, el día 28 de setiembre se llevará a cabo el webinar: Nuevas Experiencias de Viajes en el Destino San Martín, una conferencia dirigida a empresarios y ciudadanos que desean conocer las nuevas experiencias de viaje que ofrecen los Destinos Alto Mayo, Tarapoto y Abiseo. El programa culminará con la conferencia: Fondos de Inversiones NESST, dirigida a emprendedores y empresarios del sector productivo y turístico.

Por último, el día 29 de setiembre se desarrollará un Foro Virtual: “Turismo, Cultura y Sostenibilidad” con el objetivo de identificar los principales valores culturales de la región y la importancia del desarrollo sociocultural para un turismo sostenible. De esta manera, el gobierno regional mediante Dircetur, continúa promoviendo una serie de actividades en el marco de la reactivación del sector Turismo en San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *