“Ruta de Encanto” Impulsará turismo en Pinto Recodo

Compartir

Las gerencias y direcciones regionales, por directivas del propio gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, buscan el acercamiento a los gobiernos municipales de la región.

El objetivo es trabajar de manera conjunta temas de interés para beneficio de la población sanmartinense.Por ejemplo, en Pinto Recodo (Lamas) se acordó impulsar proyectos con la participación de la población.

En ese sentido, la gerente regional de desarrollo social, Claudia Vásquez Panduro, en reunión con el alcalde de Pinto Recodo Robinson Tantalean Pedraza, se acordó encaminar acciones de desarrollo social que ayudarán al desarrollo del distrito como la implementación y ejecución del proyecto turístico de la “Ruta con Encanto”.

Además,instalarán  biohuertos con participación del programa del vaso de leche, soporte en el sistema de saneamiento básico y en los programas sociales que impulsa el gobierno nacional.

Tantalean Pedraza destacó la voluntad del gobierno regional por impulsar el trabajo en equipo con el gobierno local, ya que los proyectos favorecerán directamente a la población, que durante los gobiernos que pasaron tuvieron poco apoyo.

La ejecución de los proyectos busca apoyar a las comunidades, promover el respeto de los derechos humanos, creando iniciativas y proporcionando a las personas vulnerables acceso a la educación, salud, y los servicios básicos para satisfacer sus necesidades, mejorando su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *