Rioja inaugura central monitoreo 27 cámaras

Compartir

Rioja.- MuniRioja inauguró su Central de Monitoreo de 27 cámaras de video vigilancia de última generación.Los Equipos tienen  una capacidad de 500 cámaras.

Luego de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional al conmemorarse el bicentenario el alcalde Armando Rodríguez Tello junto al jefe de la DIVIPOL de Moyobamba Crnl PNP Luis Torres Echevarría y Julio Bonzano especialista en inversiones y coordinador para el fondo especial para la seguridad ciudadana del ministerio del interior se trasladaron hasta la central de monitoreo de Rioja.

El alcalde riojano  inauguró el centro de monitoreo de seguridad ciudadana con una inversión de 2 millones 397,692.18 soles. Con el apoyo del ministerio del interior hicieron realidad esta importante obra de tecnología que ayudará a fortalecer la seguridad ciudadana.

Asimismo, se hizo entrega a la gerencia de seguridad ciudadana una moderna unidad móvil para el patrullaje. Ahora, Rioja cuenta con  tres camionetas que se suman a otras unidades para mejorar el patrullaje.

Esta central de monitoreo cuenta con 27 cámaras interconectadas a la central de video vigilancia mediante fibra óptica. Estas cámaras de alta resolución full HD alcanzan a distinguir placas de los vehículos a una distancia de 200 metros. También se cuenta con un sistema de perifoneo a través de los cuales los operadores de la central de monitoreo podrán transmitir mensajes a los vecinos. (M. Raymundo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *