Rioja : Condenan a FEMINICIDA

Compartir

 (Rioja, 20 de enero del 2022). – En un adelanto de fallo, la Fiscalía Provincial Penal de Rioja logró que se condene a 28 años de pena privativa de la libertad efectiva a un feminicida que, en diciembre del año 2019, le prendió fuego a su conviviente ocasionándole la muerte. Hecho ocurrido en una vivienda que compartían en el jirón Iquitos, sector Rupacucha, distrito y provincia de Rioja, San Martín.

Se trata de Leoncio Daza Tejada (60), actualmente recluido en el penal de Moyobamba y ayer miércoles, fue hallado culpable del delito de feminicidio agravado, en agravio de su conviviente María Alvarado Cruz (45).Además, deberá pagar la suma 60 mil soles como reparación civil a favor de los herederos de la mujer.

La acusación fue interpuesta y sustentada por la fiscal adjunta, Heydi Fasanando Rodríguez, quien demostró que, la madrugada 26 de diciembre del 2019, Daza Tejada aprovechó que su conviviente dormía en el segundo piso de la casa para rociarla con petróleo y prenderle fuego con un encendedor.

Aunque la víctima logró salir sola de la casa, cubierta por una sábana, y ser auxiliada por sus vecinos, falleció un día después del ataque en el hospital Essalud de Tarapoto, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el noventa por ciento de su cuerpo.

Las pericias determinaron que la combustión se originó en el colchón y no en el piso como inicialmente refirió Daza Tejada.Además, por el rastro del fuego y el material de los objetos calcinados en la habitación, descartaron la versión de una explosión accidental donde el procesado también hubiera sufrido lesiones graves; sin embargo, salió ileso.

Es preciso advertir que la fiscalía espera la lectura íntegra de la sentencia el próximo lunes 31 de enero del presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *