Rioja: Condenan a 2 implicados en asalto a agente banco

Compartir

(Rioja, 16 de julio del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja consiguió que se condene a dos sujetos que, en posesión de un arma de fuego, intentaron asaltar un local donde funciona un agente de banco en la provincia de Rioja.

La sentencia dispone 8 años de prisión efectiva para Wilder Fernández Tocto (21) y Luis Alberto Álvarez Fernández (26), coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa. La resolución además indica, 5 años de prisión adicionales para Fernández Tocto, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego

Destacaron entre los medios probatorios expuestos en 10 audiencias virtuales por la fiscal adjunta provincial Eliana Vanessa Calderón Guanilo, la pericia balística y, la visualización y transcripción del contenido de los celulares incautados a los sentenciados.

Como se recuerda, el 18 de marzo del año pasado ambos sujetos, provistos de una pistola, ingresaron al local de propiedad de la eagraviada Karina Del Águila Lavajos, quien al percatarse del atraco en el área de caja, enfrentó a los delincuentes hasta reducirlos, siendo auxiliada por sus vecinos del jirón Angaiza.

El fallo judicial también señala el pago de 14500 soles como reparación civil a favor de los agraviados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *