Rioja celebra su 149° Aniversario

Compartir

Rioja.- Con nutridas actividades Rioja celebra el 149° aniversario de su fundación española.

Las diversas actividades en el marco de las celebraciones de los 149 años de fundación se iniciaron  el último viernes con limpieza de las calles y al día siguiente con gran expectativa se inauguró la feria artesanal y medio ambiental ubicado en la plaza de armas de Rioja.

Otra de las actividades que ha despertado expectativa en la población es el III concurso de avistamiento de aves – SUGKA YUJATAI. La municipalidad provincial de Rioja como parte de la organización de este evento dio a conocer los ganadores de este concurso.

El concurso se realizó ayer en los lugares de Nueva Zelandia jurisdicción del caserío Naciente Río Negro, Shimbillo y la Reserva Ecología de Santa Elena fueron los lugares donde se desarrolló dicho concurso.

Dicho evento contó con la presencia de 3 expertos jurados, el promotor de aviturismo, Wilson Diaz representante de Green Tours, Manuel Miranda del Solar especialista en aves de Lima y del Ing. José Altamirano Guerrero de Moyobamba.

Los ganadores fueron en el 3er lugar, “Colibríes del BPAM” con 34 especies reconocidas, en 2do lugar el “Grupo Aves del Perú” – GAP con 50 especies reconocidas y el grupo con más aves carpinteros encontradas y en el primer lugar “Royal flycatchers” con 90 especies reconocidas.

Este evento fue organizado por el municipio de Rioja, SERNANP, AECSAM, AESTUR, GAP, ASAMDES. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *