Rescatan aves y otros animales de fauna silvestre

Compartir

Alto Amazonas.- La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, junto a la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), sede Alto Amazonas, y personal de la Comisaría de Yurimaguas, participó en el rescate de aves y otros animales silvestres, reportados al exterior de una vivienda de la calle 27 de Marzo, asentamiento humano Tiwinza, en Yurimaguas.

El pasado miércoles, 20 de octubre, en atención a una denuncia ciudadana, la fiscal provincial Berta Irasema Rengifo Vásquez, acudió hasta el lugar donde encontró noventa aves pihuichos de ala amarilla, un mono juvenil de la especie choro y una tortuga de tierra, todos enjaulados y en condiciones inadecuadas.

Al finalizar la diligencia, la fiscal dispuso la incautación y traslado de todos los especímenes de fauna silvestre hacia las oficinas de la Gerfor, a fin de asegurar su custodia y posteriormente, ser liberados en su hábitat natural.

El Ministerio Público nuevas continuará realizando otras diligencias para sancionar este delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *