RENIEC inaugura agencia virtual municipal en Roque

Compartir

Lamas, San Martín. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró esta semana la agencia virtual Reniec municipal en el distrito Alonso de Alvarado-Roque, ubicado en la provincia de Lamas, región San Martín, que ayudará a ampliar los servicios digitales de la población.Esta iniciativa forma parte de la campaña #VoluntariosDeLaIdentificación, que busca sumar a los gobiernos locales, como agentes de orientación a los ciudadanos y ciudadanas en los servicios en línea del Reniec.
Por su parte, la municipalidad del distrito Alonso de Alvarado, acoge zonas con población en su mayoría dedicada a la agricultura, no cuenta con equipos celulares de alta gama, por lo tanto, el acceso a los servicios digitales del Reniec es limitado.

En ese sentido, se dispuso la implementación de un ambiente adecuado en el interior del municipio para este servicio, mientras que el Reniec lo implementa con equipos de cómputo y un celular de alta gama, y la capacitación del personal de la municipalidad para realizar los trámites vía web y el aplicativo DNI BioFacial.

De esta manera, los ciudadanos de Alonso de Alvarado-Roque contarán con las facilidades necesarias para realizar sus trámites de renovación de DNI, duplicado, rectificaciones, inscripción de actas de nacimiento, obtención de certificados C4, entre otros servicios que ofrece el Reniec sin salir de casa y no tener que trasladarse a Tarapoto o Moyobamba como lo hacían anteriormente.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde de Alonso de Alvarado Roque, Antolín Guerrero Córdova y la jefa del Reniec, Carmen Velarde Koechlin a través de videoconferencia. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *