REMURPE realizó 1er. Encuentro Nacional

Compartir

Rioja.- Sin la presencia de alcaldes en proceso de revocatoria de la región San Martin, en Rioja de desarrolló el I encuentro nacional de municipalidades de la REMURPE que preside el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, donde ratificaron su compromiso a la institucionalidad democrático del país.

En este evento nacional como anfitrión el alcalde de Rioja Armando Rodríguez Tello dio la bienvenida aproximadamente a 25 autoridades de diversas provincias y distritos del país en representación de las regiones, Loreto, San Martin, Amazonas, Ancash, Ayacucho, Lima, Puno y Piura.

Tras inicio del I encuentro de municipalidades se tuvo la participación virtual de los ministros de estado de transportes y comunicaciones, mujer y poblaciones vulnerables y en representación del ejecutivo ministro de trabajo y promoción del empleo en su condición de coordinador de la región con el ejecutivo Javier Eduardo Palacios Gallegos.

Se tuvo la ausencia en el 1er encuentro de municipios los alcaldes en proceso de revocatoria Gastelo Huamán Chinchay de Moyobamba, Bellavista, Habana y en su participación la alcaldesa del distrito de Pucacaca quien también afronta la revocatoria pidió al presidente de la REMURPE suspender el proceso de revocatoria por pandemia.

Luego se dio lectura de la declaratoria del I encuentro nacional de municipalidades con acuerdos de la reactivación económica en emprendimiento rurales, ratifican su compromiso con la institucionalidad democrático, así como la asignación de recursos en el PIA para la continuidad en mantenimientos de caminos vecinales y otros. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *