Rehabilitan tránsito vía Tarapoto-Yurimaguas

Compartir

Tarapoto. Los últimos derrumbes ocurridos en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, debido a las lluvias intensas, fueron superados con el empleo de maquinaria pesada de la concesionaria IIRSA Norte, que dejó habilitada el carril completo de la vía.

Según se informó, el primer deslizamiento de tierra y lodo se produjo entre el kilómetro 46 y 53 de la ruta Tarapoto- Yurimaguas, que dificultó el pase vehicular por varias horas;  sin embargo hubo otros derrumbes de rocas y tierra en varios sectores que igualmente imposibilitó el tránsito.

Tras la liberación de este primer tramo, se produjeron otros derrumbes por la continuidad de las lluvias, pero felizmente ninguno interrumpió de manera completa la carretera, al que se sumó el trabajo del equipo de trabajadores para seguir limpiando el lugar.

La concesionaria IIRSA Norte destinó maquinaria para limpiar los tramos afectados, e indicó que continuará de esta manera hasta limpiar totalmente la carretera. Además solicitó la comprensión de los conductores a fin de evitar riesgos innecesarios al intentar pasar los espacios con problemas sin recibir la autorización.

El tramo desde el kilómetro 18 hasta el distrito Caynarachi o Pongo de Caynarachi es una zona altamente lluviosa, por ende afecta a la estabilidad de los laterales de la carretera Tarapoto (San Martín) Yurimaguas (Loreto), cuyo espacio está cubierto generalmente por cerros de rocas.  (FIN) ARR/TMC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *