Impulsan cadena productiva de la granadilla

Compartir

En Huánuco

Huánuco. La Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego de Huánuco, a través del Proyecto Granadilla, visitó la asociación Campesinos Nativos para el Desarrollo Integral y Conservación del Medio Ambiente, de la localidad de Taprag, distrito de Chinchao, para capacitarlos de forma personalizada, con el fin de mejorar la producción, calidad y comercialización del fruto.

Las asistencias técnicas se desarrollan en sus parcelas de producción; el extensionista del proyecto Neyson Vásquez Cantalicio indicó que incluye asesoramiento técnico y capacitaciones en el manejo de control fitosanitario, manejo de cosecha-poscosecha, sistema de almacenamiento y transporte.

“Lo que se busca es promover la competitividad de la cadena productiva del cultivo de la granadilla con productores organizados para lograr su acceso al mercado”, señaló.

Pedro Blacido Pimentel, beneficiario del proyecto, agradeció por el asesoramiento técnico que brindan los extensionistas. “Muchos de mis hermanos agricultores tendrán la oportunidad de procesar la fruta y obtener derivados como néctares, mermeladas y otros, gracias a la planta procesadora, para ser comercializados y mejorar nuestra economía familiar”, enfatizó. (FIN) NDP/APD/JOT GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *