Cierran la Carretera Central por incendio

Compartir

Huarochirí. Un incendio de grandes proporciones protagonizado por un convoy de camiones cisterna de combustible obligó al cierre de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 84+900, a la altura de la localidad de Ocatara, perteneciente al distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí.

Así lo informó el responsable de la Policía de Carreteras, coronel PNP Erly Silva, quien indicó que un convoy de ocho camiones cisterna cargados de combustible se dirigía por la carretera Central en dirección a La Oroya, cuando se produjo un derrumbe de piedras que impactaron en el tanque del vehículo que encabezaba el convoy.

Precisó que el impacto de la roca provocó una rotura en el tanque y, como consecuencia de ello, el combustible se derramó por varios metros de la autopista. A los pocos minutos se produjo un estallido en el primer camión y el fuego de la deflagración se extendió con rapidez debido al combustible derramado y alcanzó a otros cuatro camiones cisterna que venían detrás. «La información preliminar es que estos vehículos no habrían explotado pero sí se incendiaron», aclaró.

La autoridad de la Policía de Carreteras dijo que por precaución para no poner en riesgo la integridad de la población que circula por la Carretera Central, se aisló la zona en un kilómetro al este y al oeste. También se dispuso el cierre del tránsito vehicular desde La Oroya, para los vehículos que se dirigen hacia Lima, y desde el puesto de control policial de Corcona para las unidades que viajan hacia el centro del país.

El titular de la Policía de Carreteras puntualizó también que está fuera de peligro la central hidroeléctrica de San Mateo, dado que se encuentra a unos cuatro kilómetros del lugar del siniestro. «Ya hemos coordinado con la empresa concesionaria Deviandes y los centros de salud próximos a la zona del accidente y hay ambulancias listas para trasladar a las víctimas hacia los establecimientos de salud lo más pronto posible», expresó.

Unidades de bomberos llegaron al lugar del accidente para atender la emergencia, aunque tienen dificultades para ejecutar las labores de confinamiento del fuego debido a la alta temperatura del fuego y la enorme altura que han alcanzado las llamas.

Asimismo, Personal de salud del centro de salud de San Mateo acudieron hasta la zona del incendio para auxiliar a las víctimas. De momento no se cuenta con información sobre las personas afectadas por los estallidos. (FIN) LZD/ GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *