Reforestarán las áreas degradadas en Picota

Compartir

Hasta la fecha se han producido 10 mil plantones en el vivero agroforestal instalado en la localidad de San Cristóbal de Puerto Rico – provincia de Picota, a través de la firma de un convenio interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de San Martin (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Municipalidad distrital de San Cristóbal.

El alcalde de este municipio, Keith Jhonny García Puyo, agradeció el apoyo que está recibiendo por parte del gobierno regional. “La implementación del vivero nació el año pasado, luego de la visita del gobernador Pedro Bogarín, a la localidad de Puerto Rico para constatar los daños ocasionados por el desborde del río Huallaga. En ese momento, dispuso la instalación de este vivero agroforestal con el propósito de producir plantones para reforestar y recuperar suelos degradados por las inundaciones», precisó el burgomaestre.

“Este trabajo no tiene ningún fin político, porque es un proyecto a largo plazo, de repente sus frutos no serán vistos por los actuales gobernantes, sino por nuestras futuras generaciones, por eso felicito al gobernador que sin ningún interés apuesta por plantar árboles y recuperar nuestro medio ambiente. Nosotros sufrimos todos los años los azotes de la naturaleza y es importante reforestar para recuperar nuestra defensa ribereña”, agregó.

Debemos indicar, que el vivero implementado en el distrito de San Cristóbal, con la asistencia y acompañamiento del equipo técnico del Área de Agroforestería del PEHCBM, había paralizado su producción en los meses críticos de la pandemia. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas y siendo considerada una zona altamente vulnerable a fenómenos naturales, fue necesario ampliar la duración del convenio existente hasta el próximo año.

La firma de este acuerdo forma parte del trabajo articulado que realiza el Goresam de la mano de aliados estratégicos, como los gobiernos locales, para la producción de 6 millones de plantones, mediante esta unidad ejecutora, los mismos que servirán para reforestar las áreas degradadas en su zona de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *