Reducen muertes COVID-19 en NC

Compartir

Nueva Cajamarca.- El Equipo de Respuesta Rápida del Hospital y brigadas del municipio lograron reducir el  nivel de contagio y muertes de la COVID-19 en Nueva Cajamarca.

Esta realidad  se refleja el vacío en el ambiente COVID-19 instalado con carpas por la directora del nosocomio Dra. Rosana Chiquillo Luna.

Abril fue el mes más alto del nivel de contagio y muertes por el coronavirus llegando un promedio de más de 10 personas infectadas con muertes hasta 4 diarios.

Al respecto la directora del hospital de esta ciudad Dra. Rosana Chiquillo Luna ha confirmado que en efecto en esta segunda ola del coronavirus se ha reducido los niveles de contagio y muertes. Pero, aclaró que  eso no quiere decir que estamos libres de contagio.

El equipo de respuesta rápida del hospital conformado por los profesionales de salud ha sido fundamental su participación en esta segunda ola de la pandemia. Gracias a ello se puedo salvar muchas vidas humanas de esta terrible enfermedad, asimismo, reconoció la participación en esta tarea a la brigada de la municipalidad formado con profesionales y técnicos quienes juntos siguen cumpliendo de hacer seguimiento con monitoreo en sus viviendas a muchas personas con síntomas de COVID-19.

Agregó  que se avecina la tercera ola de la pandemia que probablemente sea en julio del presente año para el cual continúan trabajando para afrontarla. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *