Realizarán mercado “De la Chacra a la Olla” en Morales

Compartir

El próximo sábado 20 de febrero se abastecerá con alimentos provenientes de la producción de la agricultura familiar y a precios reales del mercado, a más de 2000 familias y vecinos del distrito de Morales y aledaños, en la provincia de San Martín, a través del mercado itinerante “De La Chacra a la Olla”, a cargo del programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De esta forma, las familias moralinas y otros pobladores podrán acudir al Mercado Santa Anita, ubicado en la carretera Oasis a un costado del puente Atumpampa, en el distrito mencionado, para adquirir gran cantidad y variedad de productos del campo y de primera necesidad.

Esta actividad contará con la presencia de funcionarios de las instituciones que lo patrocinan, a fin de supervisar el desarrollo y ejecución de la misma durante su horario de atención que va desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Al respecto, Oscar Cabrera Urtecho, articulador de los Mercados Midagri – Agro Rural en San Martín, manifestó que el productor directamente tiene la oportunidad de ofrecer sus productos a los consumidores, es decir, percibirán un ingreso sin intermediarios y, a su vez, también el consumidor se beneficiará con precios razonables, adquiriendo alimentos saludables producidos desde la chacra.

Asimismo, indicó que, con este tipo de acciones se continuarán trabajando con los gobiernos locales, asociaciones de productores y otros actores de la agricultura familiar para seguir fortaleciendo esta iniciativa amparada en la Ley (29676) de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios y Mercados Itinerantes.

La oferta de productos bajo esta modalidad es posible gracias a las coordinaciones entre el Midagri – Agro Rural, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad Distrital de Morales y el Mercado Santa Anita.

Los mercados itinerantes son acciones que el sector impulsa, por encargo del Poder Ejecutivo, como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, contando con la participación de pequeños productores locales, quienes cumplen estrictamente con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria. Los gobiernos regionales, provinciales y locales garantizan el cumplimiento de los protocolos preventivos para los asistentes, productores y organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *