Reabren carretera Yorongos – Rioja

Compartir

Rioja.- Con maquinarias del proyecto Especial Alto Mayo y del municipio de Rioja reabrieron provisionalmente el tránsito en la carretera Rioja-Yorongos.

Para rehabiitar esta vía, armaron  un baden con rocas  en el sector donde  colapsó de alcantarilla Yorongos – Rioja, a causa del desborde de las aguas canal de riego y cunetas ocurrido el domingo pasado.

El alcalde de Rioja, Armando Rodríguez Tello, dio a conocer que los trabajos de relleno y apertura de un baden en dicho tramo, facilita de forma momentánea en tránsito vehicular hasta que culminen los estudios técnicos para adicionar al proyecto de asfaltado de la carretera Rioja – Yorongos.

Al respecto el alcalde del distrito de Yorongos Lizandro Santa Cruz confirmó los trabajos en el lugar donde se llevó una parte de la plataforma de la carretera. Precisó que el colapso de la alcantarilla no fue por las crecidas del rio Tonchima sino a raíz del desborde de las aguas del canal de riego.

El relleno con rocas en la parte afectada de la carretera ha permitido el tránsito momentáneo de vehículos hacia  Yorongos y Rioja. Se espera que en el transcurso de los próximos días concluirán los trabajos con las maquinarias de ambas instituciones como volquetes, tractor de oruga y rodillo. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *