Qali Warma supervisa almacenes de proveedores antes de entrega de alimentos a 2 mil 614 instituciones educativas en San Martín

Compartir

En la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa los almacenes de los proveedores antes de la tercera entrega de alimentos a 2 mil 614 instituciones educativas públicas para la prestación del servicio alimentario en la modalidad productos.

Es así que los supervisores de plantas y almacenes verifican las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que se distribuirán como parte de la tercera entrega.

Del 24 de junio al 2 de julio, los proveedores realizarán la entrega de los alimentos que serán distribuidos a las 2 mil 614 escuelas de nivel inicial y primario, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, los colegios de Jornada Escolar Completa que se encuentran ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema y colegios bajo modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD).

En esta tercera entrega, las instituciones educativas recibirán avena, quinua, leche, kiwicha, conserva de pescado y de pollo, menestras, entre otros alimentos inocuos, saludables y nutritivos, de esta forma se pueda acompañar las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial San Martín indicó que los supervisores de plantas y almacenes del programa son los responsables en realizar esta labor que consiste en evaluar y verificar de manera minuciosa, los diversos productos para que cumplan con las condiciones de calidad e inocuidad, certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

Es importante mencionar que como parte de esta verificación el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social implementó el uso de la tecnología, mediante la cual se conoce en tiempo real la hora y dirección exacta en la que se entregan los productos, así como al miembro del Comité de Alimentación Escolar (CAE) responsable de recibir los alimentos en la I.E.

En San Martín, Qali Warma atiende, en la modalidad de raciones y productos, a 184 mil 105 estudiantes de 2 mil 675 colegios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *