PTAR Panaillo no contaminará cuencas hídricas

Compartir

En el centro poblado Nueva Esperanza de Panaillo, las familias nunca más contaminarán el medioambiente, las cuencas hídricas, porque el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ejecuta la obra de agua potable y desagüe, el mismo que se encuentran en un 57% de avance.

Actualmente se construye el tanque elevado de concreto armado, pozo tubular de 100 metros de profundidad, redes domiciliarias y las Unidades Básicas de Saneamiento-UBS; esta última consiste en un lavatorio interno y externo, una ducha e inodoro.

Cabe resaltar, que los módulos UBS, es un sistema, cuyas aguas contaminadas confluyen a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, que permite purificarlas, y que luego van limpias y descontaminadas a las cuencas hídricas cercanas.

Max Tafur Villanueva, residente de la obra, explicó que existe un 57% de avance y que beneficiará a más de 160 familias. Anunció que la obra se culmina a fines del mes de junio 2021, si es que no hay contratiempos por factores climatológicos.

Por su parte, la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, manifestó que fue invitada por el ministerio de vivienda, para constatar que la construcción del sistema de agua y desagüe de Panaillo se encuentra en marcha y que su culminación está garantizada.

La autoridad edil estuvo acompañada de los regidores María Huamán, Paul Dahua, Fredy Flores, Yumiko Vera, Mónica Flores y Kiara Avendaño, quienes, al momento de verificar el correcto trabajo de saneamiento, demostraron un trabajo de fiscalización corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *