Psiquiatra se une al equipo Salud Mental

Compartir

Nueva Cajamarca.- Después de dos años de su creación del Centro de Salud Mental comunitario de Nueva Cajamarca incorporó  un psiquiatra al equipo a para mejorar la atención en salud mental.

Se trata del médico psiquiatra Katherine Maribel Ramos Guevara quien se une al equipo de profesionales del centro comunitario para seguir mejorando la atención a personas con problemas de salud mental.

El centro de salud mental comunitario fue inaugurado el 30 de octubre del 2019 a cargo del MINSA ante la acertada gestión de la Dra. Rosana Chiquillo Luna en su condición de directora del hospital de esta ciudad.

El equipo de profesionales del mencionado centro de salud hacía mucha falta de un psiquiatra que forma parte de un componente fundamental para el desarrollo humano es decir el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio – cultural.

Con los servicios que se brindan, se busca garantizar los derechos de las personas con problemas de salud mental y su acceso a la intervención de promoción y protección, prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación psicosocial.

Además, brindan servicios diferenciados para niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, así como atención para problemas de adicciones y se promueve la participación comunitaria para abordar los problemas de depresión, alcoholismo y otros. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *