Promociona limón Tahití en mercado de Tocache

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), se hizo presente con la promoción del limón Tahití en el mercado itinerante denominado “De Tocache sus Productos”, actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Tocache, que congregó a cientos de personas durante el reciente fin de semana.

Esta vitrina comercial tuvo como sede la explanada del IPD de Tocache, en donde el PEHCBM, por intermedio de su Dirección de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión Privada (DDA), contó con un stand para la promoción del limón Tahití, producto bandera de la región San Martín. La oportunidad fue propicia para  explicar las bondades de este cítrico  y a su vez invitar a los agricultores de la zona a apostar por la siembra de este producto de exportación.

Sobre el tema, Julio Zumaeta Vallejos, director de la DDA del PEHCBM, destacó el crecimiento que en los últimos años ha tenido el limón Tahití en la región San Martín de la mano con la empresa Industrias Agroforestales Casablanca SAC, un trabajo conjunto el cual ha permitido mejorar la economía de muchas familias del campo que se dedican a este cultivo, ya que al sembrar este producto tienen un mercado asegurado, tanto en el país como en el extranjero, explicó.

Durante los días de atención del mercado itinerante hubo premios y regalos para el público asistente, a los que se sumó el PEHCBM regalando cajas de limones Tahití a niños y adultos que se animaron a participar en singulares concursos de baile junto a “Limoncito”, el muñeco preferido de grandes y chicos.

Actualmente, la región San Martín cuenta con 645 hectáreas sembradas de limón Tahití en las ocho provincias que comprenden el ámbito del PEHCBM, unidad ejecutora que brinda la asistencia técnica a los agricultores en las siguientes etapas: instalación de almácigo, vivero, traslado a campo definitivo, fertilización, manejo de plagas y enfermedades, labores culturales, cosecha y comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *