Priorizan 1° nivel de atención en lucha contra la covid 19

Compartir

En las últimas semanas desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, la región San Martín ha sido considerada como el pulmón del país, gracias al arduo trabajo de preparación que realizó el gobierno regional como parte de la lucha contra la COVID 19.

Fruto de esta labor es la operatividad de las ocho de nueve plantas con las que cuenta la región, que permite brindar el apoyo a distintas regiones del país que se vieron altamente afectadas por la demanda de este vital elemento debido al incremento de casos.

En ese sentido, continuando con el propósito de velar por la región San Martín, el gobernador Pedro Bogarín Vargas, sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, para exponer las distintas acciones que se tiene previsto realizar para fortalecer el primer nivel de atención frente a la COVID19.

Asimismo, presentó las gestiones emprendidas para poner al servicio de la población los hospitales de Tocache, Rioja. Bellavista, Saposoa y pronto Picota, que desde hace siete años se encontraban paralizados.

Del mismo modo, se informó sobre el fortalecimiento de los servicios de salud en las comunidades nativas y el trabajo con los ronderos, así como, el equipamiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú con pulsioxímetros, entre otros insumos.

Por último, Bogarín Vargas dio a conocer que se tiene previsto recibir el presupuesto correspondiente, que les permitirá garantizar la operación y mantenimiento durante este año de los hospitales de la región y resaltó la capacidad de los especialistas con los que cuenta la región San Martín, profesionalismo que se ha reflejado en el trabajo eficiente desplegado desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *