Planta de oxígeno no funciona en Hospital bandino

Compartir

Jorge Corso Reátegui, consejero de la región San Martín, denunció que a pesar que el hospital de la Banda de Shilcayo ha entrado en funcionamiento hace muchos meses, la Planta de Oxígeno aún no ha sido puesta en funcionamiento.

Dijo que, increíblemente, una obra valorizada en 20 millones de soles, no contempló el sistema eléctrico trifásico, por lo que muchos equipos biomédicos no pueden funcionar. Esta denuncia la realizó luego que hiciera una visita inopinada al nosocomio bandino.

La autoridad, manifestó que la mayoría de equipos continúan en sus cajas, mal almacenados y lo lamentable, no pueden ser utilizados a pesar que los pacientes lo requieren.

El consejero regional, dijo que pedirá al concejo, en especial la comisión de fiscalización que verifiquen la situación en la se encuentran estos equipos para luego proceder a realizar la denuncia formal.

Cuestionó que el gobernador regional, culpe de la ineficiencia e irregularidades a sus funcionarios, dejando en claro que es el mismo gobernador que coloca a su personal de confianza.

Finalmente, Jorge Corso, espera que el procurador comience hacer su trabajo y deje de acosarlo denunciándole tan solo porque el como consejero si fiscaliza como la ley le manda.

Gobernador dice que Proyecto Huallaga y Ogess responderán denuncia de consejero

El gobernador regional de san Martín Pedro Bogarín Vargas respondió la mañana de ayer  la denuncia del consejero Jorge Corso quien indicó que el hospital de la Banda de Shilcayo , cuya remodelación costó 20 millones de soles, más una planta de oxígeno de más de 400 mil soles,  no está funcionando al 100%.

Bogarin Vargas, aseguró que él no tiene nada que ver con la acusación, ni mucho con la adquisición o compras de estos equipos. Manifestó que quienes tienen que responder son los funcionarios a cargo de la oficina de gestión de servicio de salud, el proyecto especial Huallaga Central Bajo Mayo.

Al ser preguntado sobre los audios donde le involucran para favorecer a una regidora de la provincia de lamas, indicó  que es la concejal lamista que debe aclarar este tema, porque no puede involucrar a otras personas en problemas de familiares.

Finalmente, Pedro Bogarín, aprovechó la entrevista para pedir a la población acercarse a los centros de vacunación y dejar de lado la desidia que solo provoca que el ciudadano juegue con la salud de su familia y la comunidad. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *