PJ pondrá en vigencia nueva Ley Procesal del Trabajo en SM

Compartir

Con la finalidad de brindar un servicio de justicia más célere y eficiente, el Poder Judicial, que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, pondrá en vigencia el jueves 7 de octubre la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), en el Distrito Judicial de San Martín.
A través de la Resolución Administrativa 000287-2021-CE-PJ, el órgano de gobierno dispuso implementar el Módulo Corporativo Laboral de San Martín conformado por el Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente y el Juzgado de Trabajo Transitorio en Tarapoto.
Además, dictó una serie de medidas para la aplicación efectiva de los principios procesales de inmediatez, oralidad, concentración, celeridad, economía y veracidad que consagra la nueva ley.
La ceremonia contará con la participación virtual de la titular del Poder Judicial,  Elvia Barrios, y la presencia de la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial  y Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT, jueza especializada Jessica Medina Jiménez.
El Módulo Corporativo Laboral de la nueva Ley Procesal del Trabajo funcionará en el tercer y cuarto piso del inmueble situado en el jirón Martínez de Compagñón Nº 933, Tarapoto.En tanto, en el Jr. 20 de Abril, en la ciudad de Moyobamba, estará ubicado el Módulo Laboral.  (FIN) NDP/JCC/JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *