Pdte.del Frente Defensa fue proveedor MD Soplín Vargas

Compartir

Nueva Cajamarca octubre 13 (Especial).- Presidente del frente de defensa del distrito de Elías Soplin Vargas ha sido principal proveedor del municipio.

Se trata de Gronerth Tuesta Nacimento quien asumió el cargo en diciembre del 2019 y en asamblea pública realizada en la plaza de armas de Segunda Jerusalén dio a conocer su posición radical junto al alcalde Rosas Herrera Julón contra la empresa Cementos Selva sobre la extracción de agregados de la  cantera “Tioyacu”.

Resulta que dicho presidente del frente de defensa durante la pandemia tuvo el privilegio de cobrar a la municipalidad la suma de 37 mil soles aproximadamente por prestación de servicios a los vehículos y maquinarias del municipio de Elías Soplin Vargas.

Al respecto Groneth Tuesta, presidente del frente de defensa, no dudó en aceptar haber facturado y cobrado dicho monto por mantenimiento y reparación de los vehículos y maquinarias de la municipalidad y lo viene haciendo desde la anterior gestión municipal.

“Ser proveedor de la municipalidad no es delito. El proveedor cumple con sus obligaciones” precisó el dirigente del frente de defensa del distrito ratificando que brindar este servicio  no le impide  asumir su rol de fiscalización en la actual gestión municipal del alcalde Rosas Herrera Julon.(M.Raymundo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *