Paciente de 39 años le gana la guerra al covid

Compartir

La esperanza se abrió paso para Ninfa Atalaya Aguilar. Tras permanecer por dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Tarapoto, esta paciente de 39 años y madre de dos pequeños, superó un agudo problema respiratorio producto de la COVID 19.

Gracias al cuidado de los profesionales de la salud, Ninfa ya se encuentra en el área de hospitalización y evoluciona según lo estimado. Ella tuvo una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía, patologías por las cuales necesitó asistencia ventilatoria mecánica. Estuvo, hasta en cuatro oportunidades, en posición prona (boca abajo) para mejorar su saturación, superó bacterias intrahospitalarias y tuvo los pulmones comprometidos.

“Eternamente gracias. Que Dios bendiga a los médicos y al equipo de salud, pudimos vencer al virus y pronto regresaré a casa para estar con mi familia. No cometeré los errores que casi me cuestan la vida. Hay que cuidarnos”, comentó emocionada, la madre de familia que ya respira sin necesidad de cánula nasal.

A la cabeza del equipo médico de su caso y proceso de recuperación, están los médicos intensivistas y esposos, Mauro Rodríguez y Melis García, acompañados por un selecto grupo de enfermeros y técnicos. El alta médica se dará en los próximos días para que Ninfa Atalaya pueda continuar su recuperación en su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *