ONPE asegura elecciones partidarias en San Martín

Compartir

Con resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó el material electoral en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Tarapoto que será utilizado el domingo 29 durante las elecciones internas partidarias.

El material fue traído en camiones desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE ubicada en Lima.  A su vez, la ORC lo distribuirá este 27 de noviembre hacia los 13 locales de votación habilitados en San Martín.

Por razones de seguridad, la ONPE hizo un monitoreo satelital de cada una de las unidades de transporte del material electoral, lo que permitió ubicarlas en tiempo real.

Todo el material, debidamente agrupado, embolsado y etiquetado, viaja al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles. También se incluye los equipos para el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado.

De esta manera, los afiliados a partidos políticos votarán y escogerán, de manera directa o a través de delegados, a sus candidatos para las Elecciones Generales del 2021.

Es importante señalar que para este proceso electoral la ONPE ha considerado sede de sufragio a la capital de la provincia cuyos distritos sumen o superen los 350 afiliados y aquellos departamentos en los que no se alcanzó el mínimo en ninguna de las provincias, se designó a la capital departamental como sede.

Además, la distribución de las provincias con menor cantidad de afiliados se realizó de acuerdo con la distancia a las sedes más cercanas.

Información Adicional:Locales de votación para el domingo 29 de noviembre: Material de capacitación para miembros de mesa: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/elecciones-internas/capacitate.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *