Nva.Cajamarca 2 días sin agua

Compartir

Nueva Cajamarca.- De forma intempestiva ayer fue suspendido el servicio de agua potable dejando desabastecidos a  los hogares de la población de Nueva Cajamarca. SEMAPA  emitió un comunicado dando a conocer las causas del corte de este servicio.

El comunicado indica que el servicio de agua fue suspendido de manera inesperada a consecuencia de las lluvias intensas que elevaron el caudal del rio. La captación de agua resultó  afectada con palizadas y otras materias arrastrados por el caudal del rio.

El personal de SEMAPA, responsable de la administración de los servicios, se encuentra realizando los trabajos correspondientes para reestablecer el servicio.  Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición,  se mantiene el corte del servicio mientras continúan los trabajos de limpieza.

La suspensión del servicio de agua  incrementó la venta de agua tratada. Muchas familias salieron al rio Yuracyacu y otros contrataron vehículos para el traslado de aguas del rio Tioyacu.

En esta ocasión el consorcio CNC no brindó su cisterna para la dotación del agua como lo hizo a inicios del mes de setiembre del presente año, a fin de aliviar la falta de agua . (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *