Nuevo examen rendirán ingresantes a Medicina

Compartir

Un grupo de estudiantes que el pasado 9 de marzo ingresó a la facultad de Medicina Humana de la UNSM ahora  tendrá que dar otro examen de admisión el 16 de este mes.

La prueba fue anulada  por indicios de actos irregulares en Juanjui.  Los ingresantes llegaron ayer  junto a sus padres, hasta la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, para denunciar este acto que consideran injusto. Dijeron que interpondrán una  Acción de Amparo ante el poder judicial para evitar que la Universidad tome una nueva prueba. Ratificaron que no estaban de acuerdo con la anulación del examen.

Santiago Tamay Silva, Comisionado De Defensoría Del Pueblo de Tarapoto refirió que atendió a los alumnos y sus padres que les solicitaron ser intermediarios en esta medida.

El representante de Defensoría del Pueblo dijo que ellos por su parte,  solicitaron toda la información a la Universidad para conocer qué pasó para que se anule el examen.

Tamay dijo que el Poder Judicial tendrá que pronunciarse sobre esta acción de amparo. Refirió que la Universidad tiene la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias para conocer qué pasó en el examen que se desarrolló en Juanjui.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *