Nuevo Centro Salud Picota atiende desde este lunes 20

Compartir

Luego de siete años de espera, el nuevo y moderno centro de salud de Picota, empezará atender a partir de este lunes 20 de setiembre a los usuarios de la provincia.

El personal del mencionado centro asistencial en estos momentos realiza trabajos de traslado de archivos entre otros accesorios hacia los nuevos ambientes del Centro de Salud.

En tal sentido el día lunes 20 se empezará atender con todos los servicios.

Este establecimiento de salud, es una obra de vital importancia en estos momentos críticos de pandemia, y que beneficiará a 49.000 pobladores.

Ahora toca hacer las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de que emitan el decreto supremo con el presupuesto para la operación y mantenimiento en los meses que quedan del año, y que permitirá garantizar la operatividad de esta importante infraestructura.

Con el financiamiento de la operación de este establecimiento de salud se podrá garantizar la contratación de un mayor número de recursos humanos, la adquisición de insumos de laboratorio y medicamentos, así como el pago de servicios generales y el mantenimiento de los equipos biomédicos.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *