Nueva Cajamarca : Juzgado de Emergencia realiza 5 audiencias al día

Compartir

Los magistrados y el personal de la Corte Superior de Justicia de San Martín, que conforman las dependencias judiciales de emergencia vienen garantizando la atención de casos urgentes en todo el Distrito Judicial, con el uso de la tecnología y, en el caso que lo amerita; de manera presencial.

Entre estos casos, están las 5 audiencias que realizó hoy el  magistrado Rubén Orduña Bacigalupo, Juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Nueva Cajamarca: tres prolongaciones de prisión preventiva, un cese de prisión preventiva y una audiencia de conversión de pena en caso de alimentos.

ara ello, utiliza medios tecnológicos como el sistema de videoconferencia del Poder Judicial y equipos de celular, para interconectarse con los demás sujetos procesales a través de aplicaciones que evitan la frustración de audiencias. También realizó  diligencias de manera presencial.

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de San Martín, están laborando durante el Estado de Emergencia decretado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) resolviendo con urgencia los procesos judiciales de detenidos, requisitoriados y por violencia familiar.

De igual modo, la Corte Superior de Justicia de San Martín proporciona los implementos sanitarios para la protección de los jueces, personal y público usuario que asiste a las distintas sedes judiciales que conforman el Distrito Judicial de San Martín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *